13 of August of 2015

Chico de portada

El diseño de Sebastian Flores La Vera (Comunicación) será la carátula del cuaderno Ulima 2015-2.

Cuarenta participantes, 86 diseños y 4.600 votos en Facebook después, Sebastian Flores La Vera, estudiante de Comunicación de 19 años, fue elegido como el ganador del concurso Diseña Tu Cuaderno Ulima 2015-2. Durante el próximo semestre todos los alumnos de la Universidad de Lima podrán disfrutar su diseño y lo llevarán bajo el brazo a cada una de sus clases, pues aparecerá en la carátula del cuaderno Ulima del próximo semestre. Esto representa una gran satisfacción para Sebastian, quien comentó que esta iniciativa le pareció una muy buena idea, ya que así los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica lo que saben y mostrar su talento y capacidades. Sobre todo para alguien como él, que se orienta al diseño gráfico.

Por y para la comunidad Ulima

Recordemos que todos los alumnos de pregrado de la Ulima pudieron participar en este concurso, que constó de una primera etapa en la que se recibieron las propuestas, para luego pasar a una preselección, en la que se tomó en cuenta la creatividad, identificación con la comunidad universitaria y la originalidad de los diseños. Finalmente, las opciones preseleccionadas fueron publicadas en el Facebook de la Ulima, donde se llevó a cabo la votación para elegir el diseño ganador. Es decir, una elección en la que cada miembro de la comunidad universitaria tuvo voz y voto. Además de la alegría de ver su creación en todos los cuadernos del próximo ciclo, el ganador también recibió S/. 800.

Proceso creativo

“Estoy en quinto ciclo, recién estoy empezando y nadie conoce mi trabajo, así que esta es una buena forma para que lo hagan. Habré dedicado casi diez días al diseño; primero hice unos cuatro o cinco bocetos diferentes, luego fui cambiando, hice un mapa, un croquis, y así preparé un boceto de las formas y después lo pasé a Illustrator. Cada día trabajaba unas tres o cuatro horas en el diseño y cambiaba algo, ciertas formas, por eso me demoró bastante”, explicó Sebastian Flores sobre su proceso creativo. Y luego complementó: “Primero pensé en el Edificio Q, porque cuando pienso en la Universidad de Lima pienso en ese edificio. De ahí la pileta, porque hay varias en la Universidad; y la entrada, obvio, donde dice Universidad de Lima, me pareció una buena idea. Justo estaba practicando nuevos estilos en Illustrator y este era uno de ellos. Se llama diseño plano o flats y brinda una perspectiva diferente. Es el primer trabajo que hago con este estilo, quería ver qué tal me salía y me gustó cómo quedó”.

Mira a Sebastian contar su experiencia aquí.