11 of August of 2015

Joven incursión alemana en la Ulima

El miércoles 22 de julio un grupo de 13 estudiantes de colegio de Alemania llegaron a la Universidad de Lima dispuestos a conocer lo máximo de ella en toda una mañana, con la intención de realizar un próximo intercambio estudiantil. Los jóvenes de 16 años, que llegaron acompañados por dos profesores del Colegio Weberbauer, cursan actualmente los últimos grados de la escuela en su país.

La visita comenzó en el Aula Magna A, donde los escolares extranjeros recibieron unas palabras de bienvenida y se enteraron de los aspectos generales de la Universidad de Lima y sus beneficios. Fue una pequeña introducción a la vida universitaria en esta casa de estudios antes de recorrer varios puntos de su campus.

Primero visitaron los laboratorios de Ingeniería Industrial, donde pudieron interactuar con algunos de los equipos que nuestros estudiantes tienen a su disposición para consolidar la información teórica que reciben en las aulas; luego conocieron los salones de los distintos talleres artísticos. Aquí apreciaron las diversas pinturas que preparan los integrantes del Taller de Color. También visitaron la Biblioteca, donde se pusieron al tanto de los distintos servicios y materiales que existen en ella para contribuir a la formación de los alumnos de pregrado y posgrado.

Luego, el trayecto los llevó hasta la Carrera de Comunicación, donde manejaron los controles y cámaras en los estudios de televisión y radio, y conocieron la Sala de Cine Ventana Indiscreta, el espacio ideal para ponerse no solo en contacto con lo mejor del séptimo arte sino también escenario de diversos conversatorios y de los famosos Intermedios de la Cátedra UNESCO en Comunicación y Cultura de Paz. Todo esto antes de visitar, en sus últimas paradas, los laboratorios Textil y de Mercado de Capitales, con lo último en tecnología para simular el comportamiento de la bolsa y reproducir los procesos de la industria textil.