04 of August of 2015

Triunfos de alumnos Ulima en el IV Juego Internacional de Bolsa de Valores

Una vez más, el talento y las habilidades bursátiles de los estudiantes de la Universidad de Lima triunfaron en un evento regional. Esto quedó demostrado en el IV Juego Internacional de Bolsa de Valores llevado a cabo del 6 al 29 de mayo, en el que los alumnos de la Ulima ocuparon las primeras 10 posiciones. El primer lugar fue para Mayra Flores Romero (Economía), el segundo puesto para el equipo conformado por Mayra Carrión Marroquín (Administración), Brenda Villanueva Ramos (Economía) y José Luis Gamarra Etchebaster (Administración), y el tercer lugar para el conjunto integrado por Kira Cárdenas Ramón (Economía) y Carlos Ureta Pacheco (Economía).

En este evento organizado por la Ulima y la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia participaron los estudiantes de estas 2 instituciones y de la Universidad de Concepción de Chile. Cerca de 600 alumnos formaron 277 grupos de inversionistas en esta actividad.

Durante la competición, los participantes utilizaron el sistema MarketWatch y negociaron 30 acciones del mercado bursátil de Nueva York. Cada inversor contaba con un millón de dólares estadounidenses virtuales para simular negociaciones y operaciones bursátiles que abarcaron modalidades como compra y venta de acciones, ventas al margen, stock loss, take profit, entre otras.

Cerca de 400 alumnos de la Escuela Universitaria de Negocios de la Ulima y de nuestro Círculo de Mercado de Capitales intervinieron en esta competencia. Cabe resaltar que la malla curricular de esta escuela y nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales les brindan la oportunidad de aprender sobre los mercados financieros y triunfar en una actividad como el Juego Internacional de Bolsa de Valores.