03 of August of 2015

Open junio 2015

La Universidad de Lima abrió una vez más las puertas de cada una de sus carreras a los estudiantes de los colegios en el tercer Open del 2015, que se llevó a cabo el martes 23 y miércoles 24 de junio en el Auditorio ZUM, bajo el título Feria de Carreras: ¡Apúntale a Tu Vocación! Como su nombre lo indica, estos días permitieron a los adolescentes conocer más acerca de las 11 carreras que ofrece la Universidad de Lima, y enterarse de los perfiles de egresado, los planes de estudios, los talleres y laboratorios, el programa de intercambio estudiantil, los casos de éxito de egresados y todas las posibilidades que ofrece la Ulima para que sus estudiantes alcancen un desarrollo integral.

Alrededor de 2.000 escolares de más de 600 instituciones educativas pudieron recorrer los módulos de las carreras de Administración, Economía, Contabilidad, Negocios Internacionales, Marketing, Comunicación, Derecho, Psicología, Arquitectura, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas, donde escucharon de docentes, alumnos y graduados la experiencia universitaria desde cada carrera. Ellos les comentaron sobre los aprendizajes que obtendrán y las posibilidades para su futuro profesional.

También estuvo presente un módulo enfocado en los convenios internacionales que sostiene la Ulima con más de 100 universidades del mundo. Así, los escolares escucharon a una delegación de alumnos extranjeros que forman parte del programa de intercambio estudiantil. Asimismo, en el módulo de los talleres deportivos los jóvenes entraron en contacto con el amplio abanico de disciplinas que pueden practicarse gratuitamente en la Ulima, y se enteraron de los diversos campeonatos y triunfos que han conseguido nuestros equipos y representantes en torneos nacionales e internacionales.

Ambiente de feria

Los estudiantes de colegio también descubrieron en el Auditorio ZUM que la Ulima es el mejor lugar para continuar con sus aficiones y desarrollar sus talentos, gracias a la amplia oferta de talleres artísticos que brinda la Dirección de Bienestar. Incluso pudieron ver a algunos de ellos en acción, ya que fueron sorprendidos por dos flash mobs, uno de danza contemporánea y otro de bailes andinos, así como por un repertorio de canciones a cargo de la Tuna de la Ulima. También recibieron información sobre los círculos de estudios y otros beneficios que les permitirán crear su camino en nuestra casa de estudios.