30 of July of 2015

Graduada Ulima de Arquitectura accede a bienal internacional y a una beca

Camila Gálvez Petzoldt (Arquitectura) participará en la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires.

El proyecto “Centro comunitario en la urbanización Previ n.° 3 – Callao”, de Camila Gálvez Petzoldt, graduada de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, fue elegido por la organización del Premio TIL (Taller de Integración Latinoamericana) para participar en la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. La propuesta de Camila será exhibida del 5 de septiembre al 4 de octubre en esta bienal que aborda diversas tendencias arquitectónicas mundiales, reflexiona sobre sus problemáticas y premia las ideas más sobresalientes.

Sobre su iniciativa, Camila comenta:

“El proyecto propone la regeneración de un espacio urbano. En este proceso, son muy importantes la opinión y la intervención de los vecinos. Así, se desarrolla un diseño participativo que, en línea con las sugerencias de los niños, las madres, los vecinos o los deportistas de la zona, deriva en una propuesta enfocada en un centro comunitario”.

Asimismo, nuestra graduada logró acceder a la Beca Kuskaya (palabra en quechua que significa 'trabajando juntos'), un programa de formación interdisciplinaria en innovaciones para la salud global que es impulsado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad de Washington. Como becaria de este programa, Camila concentrará sus esfuerzos para elaborar viviendas saludables, económicas y de calidad en zonas de la sierra peruana.