17 of July of 2015

Alumno Ulima se proclama campeón sudamericano juvenil de tiro

Carlos Boza (Derecho), al centro.

Con un excelente manejo de las técnicas de tiro y con una concentración y tranquilidad que son indispensables en los momentos decisivos de la competición, Carlos Boza, estudiante de la Carrera de Derecho de la Universidad de Lima, conquistó la medalla de oro en la categoría de fosa júnior en la I Copa Sudamericana de Escopeta, Lima 2015, realizada del 5 al 13 de junio en las canchas del polígono Capitán FAP José Quiñones Gonzales de la Fuerza Aérea del Perú.

En este evento organizado por la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y la FAP, participaron más de 100 deportistas provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú.

Carlos es miembro de una familia que cuenta con una larga tradición en el tiro. Su padre, Francisco Boza, obtuvo la medalla de plata en la modalidad de fosa en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, y su abuelo, Carlos Boza, también fue un destacado tirador.

Luego de conseguir este logro en la I Copa Sudamericana de Escopeta, nuestro alumno planea seguir compitiendo y clasificar a los Juegos Panamericanos 2019, que tendrán lugar en Lima.