12 of March of 2015

Alumna Ulima, primer puesto en postulación a pasantía en Neoplásicas

María Paula Colmenares (Psicología).

María Paula Colmenares, estudiante del 11.° ciclo de nuestra Carrera de Psicología que se está especializando en la rama de psicología clínica, viene realizando sus prácticas preprofesionales en el programa de internado del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Para acceder a esta pasantía, ella se inscribió en un proceso de evaluación y selección, y logró ocupar el primer puesto de esta etapa.

Este programa centrado en la psicología oncológica comenzó en febrero del 2015 y culminará en un año. A lo largo de este tiempo, los pasantes deben desempeñarse en áreas como Emergencia, Quimioterapia, Cuidados Paliativos, Pediatría, Cirugía, Servicio de Protección al Inmuno Neutropénico (Sepin) o Unidad de Tratamiento Multidisciplinario (UTM).

Entre las tareas y funciones de los pasantes, figuran la atención a pacientes y familiares, labores de psicoeducación, acompañamiento psicológico, validación y contención de emociones, evaluaciones diversas, orientación y consejería. Asimismo, ellos pueden efectuar consultas externas y participar en campañas de promoción de la salud y de prevención de enfermedades que tienen lugar en el INEN y en distintos puntos de Lima.