10 of December of 2014

Delegación Ulima en foro sobre cambio climático

Delegación Ulima en SSCCC Forum.

Una delegación de la Universidad de Lima conformada por docentes e investigadores y encabezada por Bertha Díaz, directora de nuestra Escuela Universitaria de Ingeniería, intervino en South-South Cooperation on Climate Change Forum (SSCCC Forum), foro sobre el cambio climático organizado por South-South Cooperation, un bloque que incentiva la colaboración de los países del hemisferio sur en los ámbitos político, económico, social, cultural, ambiental y técnico. El foro se desarrolló el 8 de diciembre en el JW Marriott Hotel Lima.

En esta actividad se intercambiaron experiencias sobre tecnologías limpias, la consolidación de una conciencia ambiental entre los países, la noción de la cooperación por encima de la competencia entre las naciones, la adaptación, mitigación y resiliencia de los ecosistemas, entre otros temas.

El foro se llevó a cabo en el marco de la vigésima edición de la Conferencia de los Estados Miembros de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, más conocida como COP 20 (Conference of the Parties), en la que participan los representantes de 195 naciones y que tiene al Perú como país anfitrión.