10 of December of 2014

Convenio con Communication University of China

Autoridades de Communication University of China y de la Ulima.

Con la presencia de Óscar Quezada, rector de la Universidad de Lima, y Chen Wenshen, presidente del Consejo Académico Universitario de Communication University of China (CUC) —quien representó al presidente de esta institución, Su Zhiwu—, se suscribió un convenio entre ambos centros de estudios. A través de este programa, nuestros alumnos de la Carrera de Comunicación podrán estudiar por un semestre en CUC, lo que facilitará el desarrollo de competencias en un entorno internacional. Asimismo, estudiantes de CUC podrán llevar cursos en la Ulima.

CUC tiene 60 años y es una de las universidades más prestigiosas de China. Según Chinese University Ranking by Disciplines, del año 2012, CUC figura en el primer lugar en Periodismo y Comunicación. Además, hay que destacar que CUC es miembro de Project 211, una iniciativa del gobierno chino que destina recursos a las más importantes universidades de este país para fomentar la mejora de los procesos en educación, ciencia e innovación.

La ceremonia de la firma de este convenio se realizó en el campus de la Universidad de Lima. Por el lado de CUC, asistieron Liang Yan, director de la Oficina Internacional; Liu Jianbo, decano de la Facultad de Ciencia e Ingeniería; Li Zuowen, director de la Escuela de Idiomas; Sun Jie, vicedecano de la Facultad de Literatura y Leyes; y Qin Zisheng, director de la Oficina de Operaciones del Campus. Además, participó en el acto Teresa Joo, gerente general de la Cámara de Comercio Peruano-China. Por parte de nuestra institución, estuvieron presentes Jaime León, vicerrector; Walter Neira, decano de la Facultad de Comunicación; Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa; Patricia Stuart, directora de la Escuela Universitaria de Negocios; Bertha Díaz, directora de la Escuela Universitaria de Ingeniería; y María de las Mercedes Anderson, directora de Negocios Internacionales.