11 of November of 2014

Emprendimiento de graduados Ulima accede a fondo del Estado

Diana y Fernando Esqueche.

Fernando Esqueche, graduado de nuestra Carrera de Psicología, y su hermana Diana Esqueche, graduada de Contabilidad y Finanzas (hoy Carrera de Contabilidad), son dos de los impulsores de Filium, una plataforma que facilita el contacto entre pacientes y psicólogos cuyo lanzamiento está previsto para diciembre. Filium es uno de los 23 emprendimientos que lograron acceder a un fondo de financiamiento manejado por Startup Perú —una iniciativa del Ministerio de la Producción— y que está destinado a impulsar el ecosistema emprendedor local. De esta manera, Filium contará con S/. 50.000 por 6 meses para continuar con su desarrollo y expansión.

Sobre este proyecto, Diana comenta:

“Las insatisfacciones que hallamos en dos ámbitos nos alentaron a concebir Filium. En primer lugar, las barreras que dificultan a los pacientes el contacto con un profesional que les ofrezca orientación psicológica. Estos 'impasses' pueden ser escasez de tiempo, distancia, falta de información, etcétera. De otro lado, ante las pocas oportunidades del mercado o las trabas para acceder a los pacientes, entre otros factores, muchos psicólogos se desaniman a incursionar en el ámbito clínico. En este contexto, Filium funciona como un punto de encuentro entre pacientes y psicólogos”.

En esta primera convocatoria de Startup Perú, 2.454 emprendedores inscribieron sus proyectos. De ellos, solamente 510 completaron con éxito su postulación. Posteriormente, estas iniciativas fueron evaluadas por más de 90 expertos locales e internacionales a través de la plataforma YouNoodle. Finalmente, se seleccionó a 23 emprendimientos y 4 incubadoras para acceder a un fondo que asciende a los S/. 4 millones.