22 of October of 2014

Semana Universitaria: el espíritu de “Somos Ulima”

Presentaciones de arte urbano, exhibiciones de talentos, competencias deportivas, actividades recreativas, conciertos, bailes, concursos y torneos desarrollados con alegría y camaradería. Eso y mucho más ofreció la Semana Universitaria 2014 de la Universidad de Lima, cuyo lema fue “Somos Ulima cuando celebramos juntos”, un fiel reflejo de ese espíritu de algarabía, unión y fraternidad.

En el aspecto musical, destacó el concierto de Lucho Quequezana, músico y graduado Ulima que cautivó con su propuesta interactiva de folclor peruano, fusión y world music. En el fin de fiesta, se presentaron Laguna Pai, con su repertorio de reggae y temas festivos; La Mente, que brindó su mezcla de rock y hip hop; y Libido, que interpretó sus hits. Asimismo, sendos grupos homenajearon a The Beatles y Coldplay, y la banda Peter Griffin ofreció un tributo punk. Además, se llevaron a cabo el concurso de bandas Ulima Rock, Ulima DJ Battle, Canta y Gana y una sesión de jamming ejecutada por nuestro Círculo de Música.

También estuvo presente Kimba Fa, la agrupación que está celebrando sus diez años de creación y que mezcla teatro, percusión no convencional y ritmos afroperuanos. Este colectivo puso en escena los números “La ciudad suena” y “Luces”. Por su parte, nuestro Círculo de Artes Escénicas encandiló con “Temporada de magos” y “La noche de cuentacuentos”.

En danza, se realizó el IV Concurso Universitario de Marinera Norteña, la Noche de Danzas Peruanas, las clases de baile moderno con Gold’s Gym, una fusión de crew de la Escuela D1, de Vania Masías, y clases de hip hop a cargo de este elenco, el Torneo PlayStation 4: Just Dance, lecciones de festejo con Sportlife y clases con Salsa School

Entre los torneos, figuraron los de tenis de mesa, ajedrez, FIFA 15 de PlayStation 4, preparación de ceviche, fulbito en varones y damas, fútbol net y vóley mixto. Asimismo, se efectuó Ulimatch, en el que varios equipos de alumnos Ulima compitieron en pruebas como circuito de obstáculos, ejercicios de improvisación o carrera de triciclos.

Otras actividades fueron la caminata de zombis, la exposición del I Concurso de Fotografía Universitaria Imagen Sony 2014, una pintura 3D de César Paredes, escalada en palestra, la Feria de Responsabilidad Social, el concurso Reciclatón, que incentivó el reciclaje de materiales, el ciclo de cine dedicado al director Robert Rodriguez, la inauguración de la exposición sobre la mítica oficina de arquitectura peruana Arana, Orrego y Torres, etcétera.

Además, se instaló un amplio patio de comidas. En este punto de encuentro, nuestros alumnos departieron y confraternizaron, en sintonía con el espíritu de “Somos Ulima”.