15 of June of 2020

Centro Cultural Ulima premia los mejores monólogos a través del concurso “Retos de Creación”

Desde el inicio del estado de emergencia nacional, el Centro Cultural de la Universidad de Lima ha venido concretando acciones para impulsar la actividad artística. Conscientes de la situación que atraviesa la comunidad artística peruana, el Centro Cultural anuncia la iniciativa “Retos de creación”, concurso que busca promover y difundir la creación artística de diferentes disciplinas: teatro, danza y música. 

El concurso tendrá ediciones que propondrán un desafío por cada una. El primero de ellos, “Una historia, un plano, un tema”, consiste en crear y registrar una historia a través de la interpretación de un monólogo original que considere el concepto “amanecida”. Los trabajos seleccionados serán exhibidos en el Festival Retos de creación, mediante las plataformas virtuales del Centro Cultural de la Universidad de Lima. Los tres mejores trabajos ⎯elegidos por un jurado, el equipo del Centro Cultural y el público⎯ recibirán una compensación económica de 800 soles cada uno.

La convocatoria está dirigida a todos los artistas peruanos residentes en el país que sean mayores de 18 años. El video, que debe durar 3 minutos como máximo, puede ser elaborado en equipo, pero solo un integrante deberá tener parlamentos. Asimismo, cada concursante tiene la opción de presentar hasta 2 obras audiovisuales, aunque solo uno puede ser premiado. Los participantes pueden enviar su material del 22 al 26 de junio.

Todos los trabajos recibidos pasarán por un proceso de preselección en el que se evaluará si cumplen con los requisitos técnicos y artísticos para ser parte del festival. Adicionalmente al premio económico, los tres mejores trabajos serán publicados en la página web del Centro Cultural de la Universidad de Lima.

Para mayor información, comunicarse a través del correo centrocultural@ulima.edu.pe. Puede encontrar más información sobre “Retos de creación” y las bases del concurso ingresando aquí