15 of June of 2020

Nuevas suscripciones a revistas especializadas de Arquitectura

La Biblioteca Ulima se ha suscrito recientemente a las versiones en línea de revistas especializadas de Arquitectura de las editoriales Wiley, Cambridge University Press y Taylor & Francis. Las publicaciones abordan temas diversos: diseño, historia, conservación, medioambiente, paisaje, construcción, materiales, urbanismo, etcétera.

Si bien la consulta de estas revistas está abierta a toda la comunidad Ulima, invitamos a los estudiantes, docentes e investigadores de la Carrera de Arquitectura a que las consideren como fuentes de información de calidad académica para el desarrollo de sus respectivos trabajos. El acceso es mediante usuario y contraseña Ulima.

A continuación, presentamos el catálogo de las nuevas suscripciones. Para revisarlas, haz clic en el nombre de cada una.

  • Architectural Design
    Cada número de la revista se presenta como un volumen temático bajo la responsabilidad de un editor invitado, que es un experto internacional en su campo. Cubre temas tan diversos como historia y teoría de la arquitectura, medio ambiente, diseño de interiores, arquitectura del paisaje y diseño urbano.
  • Architectural History
    Publica investigaciones originales e interpretativas sobre edificios, el entorno construido, la historia de la teoría arquitectónica y la historiografía arquitectónica, en todos los lugares y períodos.
  • Architectural Theory Review
    Es una revista enfocada en generar, intercambiar y reflexionar sobre la teoría arquitectónica. Contiene artículos, debates y ensayos relacionados con el estado contemporáneo de la teoría arquitectónica.
  • arq: Architectural Research Quarterly 
    Publica trabajos relacionados con el diseño de edificios, urbanismo, historia, teoría, diseño ambiental, construcción, materiales, entre otros.
  • Interiors: Design, Architecture and Culture
    La revista está enfocada en el diseño de interiores, por lo cual publica investigaciones acerca de la composición del ambiente interior y su impacto en el habitante desde una perspectiva transdisciplinaria.
  • Journal of Architectural Conservation
    Las investigaciones que publica están relacionadas con la estética, influencias históricas, evaluación y control de proyectos, técnicas de reparación, materiales, reutilización de edificios, parques y jardines históricos. También ofrece información sobre tipos de edificios, materiales de construcción y conservación, etcétera.
  • Journal of Interior Design
    Publicación académica enfocada en el diseño del ambiente interior. Fomenta y visibiliza la investigación académica que representa todo el espectro de la teoría del diseño de interiores, la investigación, la educación y la práctica. Está dirigida a diseñadores de interiores, arquitectos y educadores.
  • Journal of Landscape Architecture
    Revista del European Council of Landscape Architecture Schools. Sus artículos se enfocan en apoyar, estimular y extender el debate académico en arquitectura del paisaje y temas relacionados.
  • Journal of Urban Design
    Enfocada en el diseño urbano, publica artículos originales en áreas especializadas como la estética urbana y el paisaje urbano; estructura urbana y forma; desarrollo sostenible; historia urbana, preservación y conservación; regeneración urbana; identidad local y regional; control de diseño y orientación; etcétera.