Charla virtual: El catastro como herramienta de gestión en el desarrollo de las ciudades

El catastro es un sistema integrado de base de datos georreferenciado con características físicas, modelo econométrico para la valoración de propiedades, zonificación, transporte y datos ambientales, socioeconómicos y demográficos. El catastro representa una herramienta de planificación que puede usarse a nivel local, regional y nacional con la finalidad de abordar asuntos relevantes, como la expansión urbana, la erradicación de la pobreza, las políticas de suelo y el desarrollo urbano sostenible.

Expositor

Luis Cutti Flores
Graduado en Ingeniería Geográfica por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha realizado cursos de especialización en catastro y sistemas de información geográfica en España y México. Conferencista y docente en la Universidad Nacional Federico Villareal. Ha dictado cursos y conferencias en temas catastrales. Tiene experiencia en catastro urbano y rural y en sistemas de información geográfica. Ha trabajado como consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial en proyectos catastrales. Fue director de Cartografía en el Instituto Catastral de Lima, jefe de Catastro Nacional en el Registro Predial Urbano y gerente de Catastro de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Actualmente se desempeña como director de Catastro en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y como secretario técnico del Sistema Nacional de Catastro Predial (SNCP).

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a alumnos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y al público en general.

Para inscribirte, haz clic aquí.

Informes

eventoscivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil