Charla virtual: Desarrollo de la construcción de viviendas de adobe sísmicamente reforzadas en el Perú

Las construcciones con adobe son muy comunes en algunas zonas de nuestro país. Esto se debe a su bajo costo de producción y disponibilidad en dichas zonas. En la charla se analizará su comportamiento, tanto física como mecánicamente, ante las diversas condiciones que se pudieran presentar, así como cada etapa en la construcción de viviendas con este material reforzadas sísmicamente en el Perú.

Expositor

Darwin La Torre Esquivel
Ingeniero civil por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Magíster en Ingeniería Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ganador de la beca PUCP Concytec. Tiene experiencia en ejecución y consultoría en obras de saneamiento. Realizó proyectos de adobe con Sencico. Se desempeñó como docente en la Universidad de Lima, USIL, Universidad Continental, UPEU y PUCP. Actualmente es investigador del Instituto de Investigación Científica (IDIC) en temas de concretos especiales y encargado de la implementación del Laboratorio de Estructuras de la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a alumnos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y al público en general.

Para inscribirte, haz clic aquí.

Informes

eventoscivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil