25 of May of 2020

Labor de docente Octavio Chon es resaltada en libro internacional

Octavio Chon, presidente y fundador de la Asociación Peruana de Astrobiología (Aspast) y docente del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, fue reconocido como investigador latinoamericano destacado en astrobiología en la segunda edición del libro Astrobiology: Understanding Life in the Universe, de Charles Cockel, destacado experto en el tema, profesor de Astrobiología de la Universidad de Edinburgh y director del Centro de Astrobiología de Reino Unido. El docente Ulima señaló:

“Mi aparición en el libro, como la de otros investigadores seleccionados a nivel internacional, sirve de inspiración para que diferentes estudiantes se conviertan en astrobiólogos desde sus disciplinas de estudio. La idea es emplear nuestra imagen como referentes de investigación del tema en Latinoamérica”.

Esta publicación de la editorial Wiley-Blackwell, revisada y actualizada, examina muchos de los principales fundamentos conceptuales de la astrobiología, que abarcan una diversidad de campos tradicionales como la química, la biología, las geociencias, la física y la astronomía. Su texto introductorio explora la estructura de los seres vivos, la formación de los elementos necesarios para la vida en el universo, la historia biológica y geológica de la Tierra, y la habitabilidad de otros planetas.

La publicación está disponible en Amazon: https://www.amazon.com/Astrobiology-Understanding-Life-Universe-2nd/dp/1119550351/ref=dp_ob_title_bk