Charla virtual: Tecnologías limpias en la producción de cemento

La industria cementera es uno de los principales motores del desarrollo económico, pero es responsable del 8 % de las emisiones globales de gases de invernadero y del agotamiento de recursos naturales.

En la charla se revisarán los procesos de producción, los tipos de cemento, las materias primas, los requerimientos energéticos, las normas técnicas y el desarrollo de nuevos cementos amigables con el medio ambiente, así como los denominados «cementos verdes», los cuales poseen una huella negativa de carbono.

Expositor

George Félix Power Porto
Ingeniero metalurgista por la Universidad Nacional de Ingeniería y doctor en Ingeniería por la Universidad Tecnológica de Aquisgrán, Alemania (RWTH Aachen). Cuenta con 10 años de experiencia laboral en investigación y desarrollo, aseguramiento de la calidad y proyectos de mejora continua en la industria alemana. Desde 1999 se desempeña como docente e investigador en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima. Es coautor del libro Tecnologías limpias y medio ambiente en el sector industrial peruano. Casos prácticos, que fue el resultado de dos años de investigación en la industria. Actualmente se encuentra a cargo del Laboratorio de Ingeniería Sanitaria, Electromecánica, Hidráulica e Hidrología de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima.

Público y acceso

Actividad dirigida a alumnos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y al público en general.

Para inscribirse, escriba al correo eventoscivil@ulima.edu.pe.

Para acceder al aula virtual, clic aquí

Informes

eventoscivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil