22 of March of 2020

Comunicado: Inicio de clases 2020-1 y matrícula extemporánea

Se informa a la comunidad universitaria y al público en general que, debido al aislamiento social obligatorio en curso y con el principal objetivo de proteger la salud de todos, el inicio de clases de pregrado y posgrado, así como de Educación Continua y del Centro de Idiomas, se ha programado para el lunes 13 de abril.

Por su parte, el Centro de Estudios Preuniversitarios comenzará clases el lunes 20 de abril.

Además, se comunica que la matrícula extemporánea se realizará el martes 31 de marzo desde las 9.00 hasta las 18.00 horas.

Estas modificaciones han sido coordinadas con las autoridades académicas de la Universidad de Lima, quienes en sus decisiones han priorizado siempre el cuidado de la salud de la comunidad universitaria. Con todo, a fin de garantizar el correcto desarrollo del período académico 2020-1, se mantendrá el número de horas de dictado, sean estas presenciales o virtuales.

Asimismo, a través de las medidas expuestas, la Universidad también ayudará a los alumnos que regresan del extranjero y que deben cumplir un período de aislamiento especial.

Cabe recordar que se ha flexibilizado el cronograma de pagos, pues la Universidad de Lima es consciente de que esta emergencia nacional impacta negativamente en la economía del país y, por ende, en el presupuesto familiar.

Adicionalmente, es necesario mencionar que, una vez que haya culminado el período de aislamiento social, las áreas administrativas de la Universidad atenderán con normalidad en el campus de Monterrico y en el local del Centro de Estudios Preuniversitarios durante los horarios regulares. No obstante, las áreas deportivas del local de Mayorazgo permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Por último, en caso de que el Gobierno decrete otro aislamiento social, se dispondrá oportunamente el uso de la plataforma Blackboard como complemento de las clases presenciales.

En la coyuntura actual, necesitamos ser responsables y creativos para salvaguardar nuestra salud, y para cuidarnos y apoyarnos mutuamente.

Comité Ejecutivo de Emergencia
Universidad de Lima