02 of March of 2020

Director de Ingeniería Civil representó a la Ulima en Stanford

En enero de 2020, Alexandre Almeida, director de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima, representó a nuestra Casa de Estudios en dos eventos del Center for Integrated Facility Engineering (CIFE) de la Universidad de Stanford. Ambas actividades se realizaron en esta renombrada institución académica de Estados Unidos.

Desde 2019, la Universidad de Lima es miembro del consejo del CIFE, uno de los principales centros de investigación del mundo en diseño y construcción virtual de proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción. Uno de los logros del CIFE es el desarrollo de la metodología virtual design and construction (VDC), la cual facilita la gestión colaborativa.

El primero de los eventos fue el Sexto Foro Anual del CIFE de Construcción Industrializada, llevado a cabo el 29 de enero. Nuestro director fue parte de esta actividad que contó con la participación de más de 140 representantes de empresas innovadoras de distintos países. Ellos interactuaron en ponencias que reflexionaron sobre la evolución de las plataformas físicas y digitales de la construcción industrializada. Entre los temas abordados destacaron el uso de la madera en construcciones prefabricadas en el mercado estadounidense, la robotización de los procesos o el empleo de los algoritmos y la inteligencia artificial.

Finalmente, el 30 de enero, nuestro director intervino en la reunión anual de los miembros del CIFE. En esta actividad, los integrantes de diversas organizaciones que están a la vanguardia de la construcción intercambiaron opiniones y sugirieron las rutas del futuro por las que deberá transitar esta industria.