26 of February of 2020

Transformación digital en el primer ‘webinar’ del 2020

Walter Cabanillas López, ejecutivo desarrollador de mercados con más de diecinueve años de experiencia en tecnología e innovación, estuvo a cargo del webinar “La transformación digital y por qué es importante para mí”. Walter es el coordinador del Programa Especializado en Competencias (PEC) de Dirección en Transformación Digital de la Ulima. La conferencia virtual, organizada el 18 de febrero por la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad de Lima, dio inicio al ciclo de webinars del año 2020. 

El expositor explicó sobre la transformación digital y su impacto en las empresas. En la actualidad, la tecnología se encuentra presente en todos los procesos de negocio. Debido a ello, las empresas deben practicar la innovación y tener ecosistemas para la creación de ideas disruptivas asociadas íntimamente con lo digital. En ese sentido, Walter Cabanillas sostuvo: 

“La transformación digital es el proceso constante de evaluación y mejora de los modelos de negocio de acuerdo con las características de la empresa, para lograr incorporar y aprovechar las tendencias tecnológicas con el único fin de rebasar a la competencia con valor”. 

En su ponencia, el especialista explicó temas como la madurez digital, las tendencias de tecnología y el uso de las herramientas ágiles para promover la innovación en los grupos de trabajo, entre otros. Para iniciar un proceso de transformación digital se requiere una actitud abierta al cambio, promover entornos de experimentación y capacidad para adaptarse a un entorno fluctuante.