24 of February of 2020

Estudiar en Rennes School of Business

El 14 de febrero, Mónica Medina, Latin America & US Manager de Rennes School of Business (Francia), ofreció, en el Aula Magna T-3, la charla informativa sobre el convenio de cooperación entre la mencionada escuela de negocios y la Universidad de Lima, para que nuestros alumnos lleven una maestría en dicha institución.

Durante la charla, en la que estuvo presente Cecilia Villacorta, directora de la Oficina de Cooperación Externa e Internacionalización, Medina señaló que, gracias a este convenio, los estudiantes de la Universidad de Lima tienen la oportunidad de estudiar en esta escuela de negocios que cuenta con “la triple corona”, es decir, está acreditada por tres de las asociaciones internacionales de acreditación más importantes del mundo: AACSB, AMBA y Equis. 

La escuela de Rennes tiene alrededor de 15 maestrías (como Supply Chain Management, Strategyc & Digital Marketing, Global Business Management, International Finances), la mayoría en inglés y solo un par en francés. El programa ofrece, además, dos horas de francés a la semana con estudiantes que dominen el idioma en el mismo nivel.

El programa puede ser tomado en septiembre y terminar en diciembre, o empezar en enero de 2021 y terminar en abril del mismo año. Una vez culminado el programa, se deben hacer prácticas relacionadas con la maestría que se estudió, de cuatro a seis meses, en cualquier parte del mundo. Finalmente, se debe presentar un proyecto de grado, que no exige ser sustentado en Francia. De forma opcional, el programa ofrece una Winter Session que le permitirá al estudiante llevar dos semanas de estudio en otra escuela de negocios europea.

Gracias al convenio con la Universidad de Lima, el costo de la maestría es de 13.000 euros, muy por debajo de los 18.200 euros que deberá pagar otro estudiante de una universidad sin convenio. Incluso, es posible postular a una beca de 4.000 euros.

Los requisitos para que el alumno lleve la maestría son muy sencillos y todo el proceso es online. Se debe acreditar el saber inglés con un certificado TOEFL, ILTS, TOEIC, Cambridge o Pearson Test. Puede acceder del mismo modo si el inglés es su lengua nativa o ya ha tenido estudios previos de inglés. Luego de llenar una ficha con sus datos personales, deberá pasar una entrevista con el director del programa para ya estar inscrito, previo pago del costo del programa.