02 of March of 2020

“Uno se siente valorado en la Universidad de Lima”

Gracias a su pasión por el aprendizaje, el trabajo y la creatividad, Renato Vásquez consiguió el primer puesto de la Carrera de Arquitectura de la promoción 2019-1. El talentoso egresado de la Universidad de Lima resalta en esta entrevista el trato que nuestra Casa de Estudios les da a los alumnos.

¿Qué refleja la obtención del primer puesto?
Es el reflejo de mi esfuerzo y perseverancia en los cinco años de estudio en Arquitectura. Fue difícil, porque estudiar esta Carrera equivale a horas de amanecidas y a dejar de lado muchas cosas para poder terminar los proyectos, las maquetas y los planos. Pero todo valió la pena. El primer puesto refleja que hubo trabajo y que me gusta lo que hago.

Sobre tu formación en la Universidad de Lima, ¿qué recuerdas especialmente?
Destaco los talleres de diseño, en los que pasábamos horas trabajando junto a los profesores, porque uno nunca sabe cuándo va a llegar la creatividad, y de repente esta aparece como algo mágico y esa inspiración es la que podría llevarte a una primera exposición.

¿Cómo valoras las facilidades que te dio la Universidad de Lima en tus estudios en el extranjero?
La Universidad me apoyó mucho en mi vida universitaria internacional. Hice dos intercambios. El primero fue en el Tec de Monterrey, México; estaba en sexto ciclo y fue increíble, porque fue la primera puerta que se abrió y que me llevó a otras cosas. Luego estudié en la Universidad IUAV de Venecia, Italia; fue muy enriquecedor vivir en una ciudad llena de arte y arquitectura, en la que todo se mueve a un nivel internacional. Mis aprendizajes en Venecia me siguen formando como arquitecto.

¿De qué manera nuestra Casa de Estudios forma profesionales competitivos e innovadores?
Uno se siente valorado en la Universidad de Lima, que piensa en sus estudiantes y en cómo educarlos en ética, valores, perseverancia y creatividad. Asimismo, se preocupa por sus redes de contacto y en cómo los alumnos aplicarán lo aprendido en el trabajo y en sus relaciones en el Perú y el extranjero.