19 of February of 2020

Una mirada integral a la arquitectura japonesa

Manuel Fujii, magíster en Diseño Arquitectónico por el Instituto Tecnológico de Kioto, visitó la Universidad de Lima para exponer su investigación sobre la implicancia de la cultura e idiosincrasia japonesas en sus edificaciones a lo largo del tiempo. La conferencia se dio el 14 de febrero en el Aula Magna T-1 de las Torres Cincuentenario.

En la línea de tiempo, Fujii resaltó hitos importantes como la introducción de tendencias occidentales en las construcciones de edificios importantes en Japón. Por otro lado, habló de la religión y su presencia en monumentos, templos y casas de la época de Jomon y Asuka. Así mismo, mencionó las nuevas tendencias del modernismo arquitectónico del país.

Para Manuel Fujii, la arquitectura japonesa encuentra belleza en la imperfección. En ese sentido, la considera un patrimonio universal. Dijo:

“Es una arquitectura muy rica, de las más reconocidas actualmente; su herencia y legado son trascendentales. En Japón no podríamos hablar de tendencias modernistas sin entender su tradición. Los arquitectos de dicho país valoran su riqueza cultural, sustentan sus edificaciones en la historia”.

El expositor invitado culminó su presentación comentando los detalles decorativos y aspectos minimalistas en sus edificaciones; señaló, además, que el apasionamiento japonés por la excelencia ha llevado a esa nación al perfeccionamiento de las artes.