19 of December of 2019

Exitosa tradición familiar

Cuando se propone algo, Leonardo Ledesma lo consigue. Él ocupó el primer lugar en el Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad de Lima (Pre Lima) y le tocará demostrar que este logro no fue casualidad: la Carrera de Economía lo espera.

Leonardo tenía proyectado ubicarse entre los primeros puestos. Sus notas lo avalaban y, aunque siempre se sintió en su hábitat, el primer puesto lo sorprendió. De la institución que acaba de terminar, opina lo siguiente:

“Me pareció muy correcta la forma de enseñar en la Pre. Me encanta que los alumnos tengan libertad para organizar sus estudios. Tú eres el que está preocupado por estudiar, y esa libertad, ahora que no hay competencia, sino cooperación, hace que todos se ayuden entre sí. En el colegio odiaba la gramática, pero la que me han enseñado en la Pre me parece superpráctica para la vida”.

Leonardo, quien en el futuro desea ejercer la docencia y trabajar en instituciones públicas, no escatima elogios para describir a nuestra Casa de Estudios, la cual conoce por referencias muy cercanas:

“Entré a la Universidad de Lima y me pareció muy buena. Es importante estar en un lugar donde te sientas cómodo y te guste. El campus, los ambientes, la biblioteca, lo cubículos son también muy cómodos. También sé del prestigio que tiene la Universidad. Tengo un tío que estudió aquí y le va bastante bien. Él agradece bastante a la Universidad porque lo ha ayudado a lograr su carrera profesional. Tengo un hermano que también está estudiando acá Ingeniería Industrial. Por él sé que la Universidad tiene muchos convenios internacionales y un mercado laboral amplio”.

La Universidad de Lima le desea muchos éxitos a Leonardo en su nueva experiencia académica.