18 of December of 2019

Proyectos de investigación en gestión de empresas fueron presentados en simposio internacional

El 10 de diciembre, en las aulas 503 y 504 del Edificio Q, se realizó el Simposio Internacional en Investigación de Gestión de Empresas, organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima. En la reunión académica participaron estudiantes de doctorado con proyectos en progreso en temas vinculados con realidades de la empresa.

El simposio constituye un foro de discusión e intercambio de información sobre asuntos vinculados al mundo organizacional y busca promover el avance de las investigaciones doctorales, el conocimiento científico y la relación entre estudiantes de doctorado de distintas instituciones académicas. Durante la jornada se expusieron estudios en finanzas, marketing, recursos humanos, operaciones, estrategia, innovación, transformación digital, ética y responsabilidad social.

Lizardo Vargas Bianchi, coordinador de investigación de nuestra Escuela de Posgrado, informó acerca de los avances en la producción de artículos científicos en la Universidad de Lima. Además, destacó la importancia de generar círculos de estudios que sirvan para el intercambio de conocimientos. Dijo:

“Desde hace un tiempo, en la Escuela de Posgrado estamos fomentando el desarrollo de investigaciones académicas desde las tesis y con los docentes de la Escuela. El 2018 publicamos dos artículos en temas relacionados con 'marketing' y conducta del consumidor. El compromiso de la comunidad Ulima es crear y difundir el conocimiento. Estamos enfocados en los estudios sociales que generen transformación y crecimiento del país”.

La actividad se inició con la exposición de David Naranjo, doctor en Administración y Dirección de Empresas y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Pablo de Olavide, quien habló del papel del controller en la gestión de las organizaciones en el siglo XXI.

La jornada se extendió hasta las 18.00 horas con las presentaciones de veinticinco investigadores.