17 of December of 2019

Docente Ulima en estancia posdoctoral en Suiza

Jordane Boudesseul, profesor de la Carrera de Psicología de la Universidad de Lima e investigador de nuestro Instituto de Investigación Científica (IDIC), continuará con el desarrollo de un nuevo proyecto en la Universidad de Ginebra (Suiza). Esta estadía se llevará a cabo gracias al Fondo de Estancia Posdoctoral de nuestra Casa de Estudios. Coordinada por nuestra Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización, la convocatoria del Fondo está dirigida a los docentes Ulima con grado de doctor. Boudesseul es doctor en Psicología Social Experimental por la Universidad de Grenoble (Francia).

Su proyecto de investigación se titula “El desafío de la comparación significativa: evaluando el impacto de la comparación social en el significado de la vida”. También participa en esta propuesta Diego García Rabines, alumno de Psicología y practicante del IDIC.

Sobre la investigación, Boudesseul señaló que cuando uno se compara con alguien con un estatus mejor, esto afecta en la búsqueda de significado en la vida. El docente añadió que se han determinado muchos factores biológicos, sociales o de creencias en este proceso, pero que se han examinado pocos factores psicológicos.

En un acto protocolar, Óscar Quezada, rector de la Universidad de Lima, entregó a Boudesseul los documentos con los recursos que solventarán su estadía en Suiza. Quezada destacó que el Fondo de Estancia Posdoctoral contribuye a la promoción de la investigación, la internacionalización universitaria y el perfeccionamiento de los conocimientos y las capacidades de los profesores de nivel doctoral.