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12 of December of 2019

Conciencia, la empresa que nació a partir de un proyecto de tesis

Su espíritu emprendedor y amor por la naturaleza la impulsaron a crear Conciencia, una marca de chocolates orgánicos enfocada en el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de la biodiversidad peruana. Comenzó como un proyecto de tesis de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima. Carolina Ward, tenía clara la idea de iniciar su propio negocio. En su afán de innovar y entregar un producto atractivo, recurrió al Fab Lab de la Universidad de Lima para diseñar su logotipo en minúsculas piezas de bronce que le permitan sellar cada uno de sus productos sin utilizar materiales reciclables.

El 12 de diciembre, Fabricio Paredes, director del CIT Fab Lab, entregó a Carolina los cuños elaborados íntegramente en el laboratorio con máquinas altamente sofisticadas. El también docente e investigador del IDIC explicó el proceso del labrado y los detalles de lo que significó un reto para su equipo de trabajo. Dijo:

“El proyecto se realizó con una máquina de control numérico que en el Perú solo la tiene el Fab Lab de la Universidad de Lima. Con esta fresadora de cinco ejes pudimos crear los cuños con el logotipo para que Carolina marque las piezas de madera que acompañan a su producto de forma práctica y amigable”.

Carolina y su grupo de colaboradoras intervienen en cada etapa de la cadena de valor, desde la compra del cacao al agricultor hasta la distribución del producto a los clientes.

Otra de las metas del emprendimiento es generar conciencia acerca del cuidado de la biodiversidad, de la alimentación y del estilo de vida saludable, así como tener un impacto positivo en las comunidades que cultivan el cacao peruano, uno de los mejores del mundo.

Conciencia elabora bombones, barras de chocolate, chocopretzels, entre otros productos.

Para conocer más sobre la marca, clic aquí.