11 of December of 2019

Ulima es parte de proyecto de innovación educativa

Nueve centros de educación superior de Europa y Sudamérica son parte de InnovaT: Innovative Teaching Across Continents, entre ellos la Universidad de Lima. El proyecto promueve la innovación en los enfoques de enseñanza y aprendizaje mediante la modernización en instituciones de educación superior en Perú y Chile. La propuesta cuenta con el cofinanciamiento de Erasmus+, programa de la Unión Europea.

En la Universidad de Lima el proyecto se inició en 2019 y culminará en 2021. Su desarrollo es coordinado por un equipo liderado por Nadia Rodríguez, directora de nuestra Carrera de Ingeniería de Sistemas. Rosana Choy, directora de la Carrera de Psicología, y los docentes Carlos Moquillaza (Ingeniería Industrial) y Juan Gutiérrez (Ingeniería de Sistemas) son parte del equipo.

Rodríguez comenta que uno de los objetivos de la iniciativa consiste en la transferencia de capacidades y conocimientos, desde Europa a Sudamérica, relacionados con la modernización en la educación superior y la innovación de sus metodologías con o sin el uso de la tecnología. Entre las acciones contempladas figuran la capacitación de los profesores, la instalación de una oficina de innovación y la creación de massive open online courses (cursos abiertos y en línea) en los que se enseñará a los docentes a innovar en clase.

La Universidad de Ciencias Aplicadas FH Joanneum (Austria) es la coordinadora de InnovaT. Además de la Universidad de Lima, otras instituciones que pertenecen a este consorcio son la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda (Países Bajos), la Universidad Carlos III de Madrid (España), la Universidad Católica San Pablo, la Universidad de Piura (ambas de Perú), la Universidad Austral de Chile, la Universidad Viña del Mar (Chile) y la Universidad de Santiago de Chile.