19 of December of 2019

“Escogí la Universidad de Lima por su prestigio”

Elena Spadini, alumna de Economía de la Universidad Bocconi, de Italia, estudió en la Universidad de Lima en el ciclo 2019-2. Charlamos con ella sobre esta fructífera experiencia académica y de crecimiento personal.

¿Qué te motivó a venir al Perú para ser parte de la Universidad de Lima?
Quería una experiencia diferente a la de ir a Estados Unidos o Europa. No solo buscaba una experiencia académica, sino también de vida. América Latina te permite eso porque te hace ver una realidad muy distinta a la de Estados Unidos o Europa, lo que te acerca a nuevas culturas y costumbres. Elegí Perú porque creía que tenía todo lo que buscaba, es decir, una cultura rica y personas amables y acogedoras. Me parecía el equilibrio perfecto: un país en vías de desarrollo que en los últimos años viene creciendo de manera dinámica. Luego investigué sobre Lima y encontré que la ciudad también estaba creciendo rápidamente y que tenía mucho que ofrecer a los jóvenes. Finalmente, escogí la Universidad de Lima por su prestigio y porque su Carrera de Economía cuenta con cursos interesantes.

¿Qué cursos te llamaron la atención?
Me interesó Ética y Sostenibilidad Empresarial. No es un curso que todas las carreras de Economía ofrezcan. Me pareció genial poder ver, gracias a las clases, un lado de la economía diferente del tradicional. Se trata de una mirada más humana de los negocios. También me gustó Economía Internacional, con sus referencias sobre lo que está pasando actualmente en América Latina y el Perú. Asimismo, llevé Comportamiento Organizacional en la Carrera de Psicología. Este curso está relacionado con las empresas, pero desde una perspectiva de los comportamientos y de cómo las personas actúan en una organización. Eso me parece fundamental para los que estudian los negocios.

¿De qué manera este proceso de intercambio ha contribuido a tu desarrollo personal?
Ha sido una experiencia de crecimiento personal. Cuando estás lejos de tu familia y de tu casa, tienes que salir de tu zona de confort. De este modo, te desarrollas y descubres aspectos de tu personalidad que no conocías. Eso me parece increíble: no solo conoces una cultura nueva, sino que descubres cosas dentro de ti, así como agradeces por todo lo que tienes y por la oportunidad de haber venido al Perú.