13 of November of 2019

Estudiantes solidarios fueron capacitados por Cuerpo General de Bomberos

El 19 de octubre, en el aula G-204, miembros del Cuerpo General de Bomberos del Perú visitaron nuestro campus para realizar una capacitación de seguridad dirigida a nuestros estudiantes. La actividad fue organizada por la Subdivisión de Solidaridad, Medio Ambiente y Convivencia en el Campus del Área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad de Lima.

Con el propósito de que nuestra Casa de Estudios impacte en la sociedad, se pensó en cimentar la formación del concepto del estudiante solidario, a fin de que no solo muestre actitud para socorrer a quien lo necesite durante un accidente, sino que esté preparado para actuar en la comunidad universitaria y también fuera de ella, con efecto multiplicador.

La convocatoria inicialmente se realizó para ocupar 30 plazas. Sin embargo, fue tan exitosa que se inscribieron 150 voluntarios, por lo que el número de plazas se amplió a 48.

Así, el teniente de brigada Víctor Morales, el teniente Manuel Saavedra y la seccionaria Grecia Ortiz, quienes fueron derivados por Larry Lynch, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, capacitaron los inscritos. Tras impartir la teoría en las aulas, procedieron a realizar la práctica en los locales de la avenida El Golf.

La meta de la actividad fue capacitar a los estudiantes voluntarios en normas de seguridad, prevención de desastres, evacuación, rescate y evaluación de daños. Participaron, además, de la Comisión de Estudios Generales de Responsabilidad Social Universitaria, los profesores Manuel Quijandría, Javier Chávez y Ricardo Braun; así como Guillermo Campos, jefe de Seguridad, y Sandra Santa Cruz, doctora ocupacional de la Universidad.

El próximo año se tiene pensado realizar dos convocatorias, a fin de que nuevos estudiantes solidarios participen en el curso de seguridad con el Cuerpo General de Bomberos y en el de primeros auxilios con la Cruz Roja.