25 of October of 2019

Docente Rojas ofreció exposición sobre 'science fiction thinking' en la Ulima

El 23 de octubre, Pablo Rojas, docente de la Carrera de Ingeniería de Sistemas y coordinador del Laboratorio SAP Next-Gen de la Universidad de Lima, ofreció una exposición en el Aula Magna T-2 acerca de la innovadora metodología science fiction thinking.

Dicha metodología se está convirtiendo en los últimos años en un componente esencial dentro del proceso de innovación, por lo que está siendo vista como una ventaja altamente competitiva al ofrecer un camino a las empresas que desean responder oportuna y efectivamente a la evolución tecnológica. Nace de la pregunta "¿es un hecho o es ciencia ficción?". Así, por ejemplo, parte de la idea de inspirarse en películas para desarrollar productos en el mundo real, como la interacción con personas a través de un holograma, al estilo de Star Wars.

Rojas estableció una charla dinámica con el público gracias a sus ejemplos durante la exposición y a una extensa rueda de preguntas. Acerca del futuro, Rojas expresó:

"Buscamos desarrollar proyectos de coinnovación en los que las nuevas generaciones de alumnos tengan la capacidad de ayudar a las organizaciones a repensar y replantear sus estrategias futuras, así como resolver desafíos del mundo real aplicando ideas de ciencia ficción".

Asimismo, esta charla sirvió para fortalecer las relaciones académicas entre los alumnos de la Carrera de Ingeniería de Sistemas y ampliar sus conocimientos en este campo de investigación, que resulta de gran importancia para el futuro de la tecnología y del país.