17 of October of 2019

Primera sustentación de tesis del Doctorado en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades

El 16 de octubre, en el aula Q-201 de la Universidad de Lima (UL), se llevó a cabo la primera sustentación de tesis del Doctorado en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades, conformado por nuestra Casa de Estudios, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad del Pacífico (UP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). El acto contó con la presentación de Juan Alberto Forsyth, autor de la tesis “La rentabilidad implícita contenida en las acciones como factor explicativo de la rentabilidad del mercado”. Su trabajo fue aprobado por unanimidad por el jurado y logró la calificación de sobresaliente. Gracias a este reconocimiento, Forsyth obtuvo el grado de doctor en Gestión Estratégica con mención en Gestión Empresarial y Sostenibilidad.

Forsyth realizó la defensa de su tesis ante un jurado integrado por los doctores Freddy Coronado, Darcy Fuenzalida, Jorge Guillén, Erick Lahura y Samuel Mongrut. Él señaló que el objetivo principal de su investigación consiste en encontrar un indicador que permita determinar cuál es la rentabilidad de invertir en el mercado de acciones a largo plazo. Luego de su sustentación, el jurado condujo una ronda de preguntas y respuestas.

El Comité Directivo del Doctorado en Gestión Estratégica está conformado por María Teresa Quiroz (en representación de la UL), Francisco Sagasti (UP), Hugo Ghersi (UPCH) y Patricia Martínez (PUCP), quien es la directora de este programa diseñado para investigadores y profesionales que asumirán el liderazgo en la conducción del desarrollo sostenible e inclusivo en los próximos años.