03 of October of 2019

Docentes culminaron la formación en investigación para el programa de doctorado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

El 25 de septiembre, catorce docentes de la Universidad de Lima culminaron con éxito el curso de Formación Doctoral en Administración y Dirección de Empresas, dictado por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), de Sevilla (España). Nuestra vicerrectora, Patricia Stuart, dirigió la ceremonia en su condición de directora de la Escuela de Posgrado. El evento se realizó en el Aula Magna T-4, con presencia de autoridades, docentes, familiares y amigos de los graduados.

David Naranjo, director del programa de doctorado, detalló que este permitirá a los participantes, luego de sustentar sus tesis, obtener el máximo grado académico. En otro momento, destacó la alianza que sostiene su institución con la Ulima. Afirmó:

"El convenio surgió hace tres años: nos llegó la propuesta del rector y de los directores de Administración y de Negocios. La idea es formar a sus profesores en investigación. La UPO se encuentra en los primeros puestos del 'ranking' en investigación de administración y dirección de empresas".

Esta es la tercera promoción del programa de doctorado en el que participan exclusivamente los docentes de la Universidad de Lima. En otro momento, el doctor Naranjo se refirió al énfasis de nuestras autoridades por impulsar la investigación desde los diferentes niveles. Concluyó:

"Es alentador que la Universidad destine todos sus esfuerzos en crear conocimiento. Capacitar y entregar las herramientas es prioridad, y la Ulima lo está haciendo con sus profesores. Tienen la oportunidad de realizar el programa de doctorado 'in house', aquí, en su centro de labores".