09 of September of 2019

Rector Óscar Quezada inauguró la muestra ‘25 años de arte solidario’ de Charo Pinedo

El 4 de septiembre, la reconocida y querida Charo Pinedo volvió a la Universidad de Lima para celebrar sus 25 años de trayectoria artística, una vida dedicada a rescatar sonrisas y aliviar corazones a través de la pintura. En el hall del Edificio V se exhibieron los cuadros realizados en los talleres por niños, jóvenes y adultos mayores en condición de vulnerabilidad. La muestra estuvo dedicada a la memoria de la doctora Ilse Wisotzki, rectora emérita de nuestra Casa de Estudios.

El rector de la Ulima, Óscar Quezada Macchiavello, inauguró la exposición junto a la vicerrectora Patricia Stuart. Destacó la sensibilidad y el talento que llevaron a Charo Pinedo a iniciar el proyecto Arte Solidario en 1997, el cual, a la fecha, ha desarrollado talleres con instituciones del Estado, organizaciones de ayuda social y voluntariados.

Charo Pinedo recordó su paso por la Universidad y el ejemplo que significó para ella la vida de la doctora Wisotzki. Y, con emoción, manifestó:

“Son tantas las vivencias que tengo, que sintetizar todas en palabras se me complica. Este trabajo representa algo fascinante. El ser humano que trasciende es aquel que transmite y deja huella, y yo siempre he querido seguir la huella de Ilse, pues es un referente de vida maravilloso. El artista es un comunicador nato, la pintura es un medio o una forma de liberación”.

En su discurso, Óscar Quezada destacó la loable labor de Charo Pinedo, recordó anécdotas y profundizó sobre los conceptos y las temáticas de las pinturas en exhibición. Señaló:

“Acoger y promover las sucesivas exposiciones del Taller de Arte dirigido por Charo se ha convertido en una grata costumbre para la Ulima. En estas muestras, que cumplen ya 25 años, podemos admirar obras realizadas que apelan a diversas técnicas y estilos, pero que tienen en común la misma intencionalidad ética: la solidaridad”.

La comunidad universitaria podrá disfrutar de la muestra hasta el 18 de septiembre.