27 of August of 2019

Se inició el segundo Taller de Innovación para estudiantes y graduados Ulima

El 13 de agosto, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima inició el segundo Taller de Innovación para estudiantes y graduados. La primera sesión se realizó en el Aula Wayna ubicada en el piso 10 de la Torre A. El docente Jorge Corzo inauguró el evento con una charla magistral.

El curso es práctico y dinámico, en nueve sesiones los participantes deberán desarrollar y potenciar sus emprendimientos. Los temas a tratar en el taller son: Conoce a tu Cliente: Empathy Map; Experiencia del Cliente: Customer Journey Map; Creación de Propuesta de Valor; Modelo de Negocio: Business Model Canvas; Técnicas de Comunicación: Storyboard & Storytelling; Mínimo Producto Viable: Taller de Prototipado, Elaboración de Plan de Negocio y culminará con el Final Pitch, una presentación de cinco minutos de los proyectos de negocio frente a un jurado. Las clases se dictarán en dos horarios, a las 14.00 horas para los alumnos y a las 19.00 horas para los egresados.
Jorge Corzo explicó las actividades que desarrollan los participantes en los talleres de innovación:

“Con ellos trabajamos desde la concepción de la idea hasta el prototipado del proyecto. Como Universidad de Lima, buscamos fomentar la creatividad e innovación en nuestros alumnos y graduados. Aquí les enseñamos cuáles son las metodologías ágiles que existen para que puedan minimizar los riesgos en sus emprendimientos. Aplicamos técnicas de storytelling y preparamos a los participantes en cómo exponer y vender su idea de negocio”.

Los equipos participarán con sus proyectos en el Concurso Primer Paso, que entregará al ganador un capital semilla para motivar la ejecución del emprendimiento. Los talleres son completamente gratuitos. Se espera que, al final del curso, los participantes puedan presentar su idea de negocio en diferentes concursos de innovación.