05 of August of 2019

Docente Julianna Ramírez participó en presentación en la FIL 2019

El 26 de julio, en el Auditorio Ciro Alegría, se presentó el libro Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial: Fundamentos, gestión y perspectivas, que contó con la colaboración de Julianna Ramírez, investigadora y docente de la Universidad de Lima. Los comentarios estuvieron a cargo de Jorge Melo Vega, reconocido analista y consultor en responsabilidad social, y lo acompañaron en la mesa de invitados Kety Jáuregui, Julián Gallardo y José Ventura, editores de la publicación. 

En la actividad, los presentadores analizaron cada capítulo del libro publicado por la editorial Pearson, y se resaltó el apartado siete, elaborado por Julianna Ramírez, quien se enfoca en valorar la comunicación como un elemento insoslayable en el proceso de responsabilidad social empresarial (RSE).

Los comentaristas coincidieron en la importancia de contar con investigaciones de sostenibilidad en América Latina, pues esto abre espacios de debate en un contexto influenciado por publicaciones europeas y norteamericanas. Se trata, pues, de un libro que se proyecta como un referente en el tema, propicio para ser incluido en programas de estudio de diversas universidades y para contribuir en la formación de profesionales interesados en la RSE.

Los autores desarrollan el tema a partir de los fundamentos, la gestión y los desafíos de la responsabilidad social en organizaciones competitivas. En un capítulo adicional se proponen herramientas para la medición y evaluación de la RSE. En esta publicación colaboraron profesores e investigadores de las más prestigiosas universidades del país.