05 of August of 2019

Fondo Editorial presentó libro de Julio Hevia en FIL Lima 2019

Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima, y los docentes Jaime Bailón y Christopher Rojas, tres personas que conocieron de cerca al recordado Julio Hevia Garrido-Lecca, presentaron su libro póstumo Comer, beber y hablar. Triangulación oral en la cultura limeña, el miércoles 24 de julio en el Auditorio Ciro Alegría de la XXIV Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2019).

Los tres miembros de la mesa de honor no solo tuvieron palabras de elogio para el libro, sino que recordaron los momentos vividos al lado de autor del libro y amigo. Jaime Bailón y Christopher Rojas resaltaron que se trata de tres temas de los que no se ha hablado mucho en el país en forma conjunta, además de la particularidad del autor por hablar del limeño en gran parte de su bibliografía. Por su parte, Óscar Quezada dijo:

“Además de ser profesor y educador de la Universidad de Lima, Julio Hevia fue un amigo del alma, hermano de travesías y travesuras. Creamos una hermosa comunidad de reconocimiento mutuo. Estamos aquí celebrando en su libro el eterno retorno a la ingeniosa ‘conversa’, como si estuviéramos comiendo cebiche en el puesto de su caserita en el mercado de Pueblo Libre, jugando con las palabras, riéndonos a más no poder. Gracias por estar ahí, mi querido Julio”.

El libro es una publicación del Fondo Editorial de la Universidad de Lima y puede encontrarse en las mejores librerías de Lima, incluida la librería Libun situada nuestra Casa de Estudios.