17 of July of 2019

Egresados de secundaria participaron de los Talleres de Admisión Ulima

El 25 y 27 de junio, más de 600 egresados de secundaria visitaron la Universidad de Lima para participar de los Talleres de Admisión, una experiencia que los acerca a su futuro profesional. Las conferencias por carrera se realizaron en simultáneo en las Aulas Magnas de las Torres Cincuentenario.

En cada actividad, los participantes desarrollaron sus capacidades creativas, de reconocimiento espacial y trabajo en equipo. El 25 de junio asistieron los interesados en las carreras de Economía, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial. En la segunda fecha les tocó el turno a los interesados en Contabilidad, Ingeniería de Sistemas y Marketing. Las charlas estuvieron a cargo de un equipo de profesores de cada especialidad.

En la primera parte, los visitantes conocieron en profundidad las carreras de su elección y los beneficios de pertenecer a la comunidad Ulima, así como los planes de estudios, los programas de intercambio estudiantil, nuestros talleres deportivos y artísticos, etcétera. Luego desarrollaron dinámicas y resolvieron casos prácticos con ayuda de los docentes guías.

Finalmente, los futuros universitarios recorrieron los diferentes ambientes de nuestro campus: el Laboratorio Textil de Confecciones, de Ingeniería Industrial; SAP Next-Gen e IT Lab, de Ingeniería de Sistemas; el Laboratorio de Mercado de Capitales, de Economía; el Laboratorio de Geotecnia, de Ingeniería Civil, y el Taller de Innovación, de Marketing.