11 of July of 2019

Centro Cultural presentó ganadores del Tercer Teatro Lab

El Centro Cultural de la Universidad de Lima presentó a los ganadores de la tercera edición del Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab, quienes llegaron a las instalaciones de nuestro Teatro el día jueves 4 de julio para recibir su respectivo diploma de reconocimiento.

Daniel Subauste obtuvo el primer lugar por su obra El enemigo, mientras que el segundo puesto fue compartido por Los depredadores, de Lily Cardich y Áureo Sotelo, y 1997, 14 de noviembre, de Miguel Ángel Vallejo, magíster en Estudios Literarios y Teatrales. Ellos se impusieron sobre 34 obras presentadas desde diversas partes del país.

Daniel Subauste llevó talleres de dramaturgia con Mariana de Althaus, César de María y el Vivero de Dramaturgia, de Alonso Alegría. Su obra, El enemigo, elegida por un jurado conformado este año por Celeste Viale, Vanessa Vizcarra y Aldo Miyashiro, fue premiada con 6.000 soles y la oportunidad de ser puesta en escena el próximo año gracias a la producción del Centro Cultural. Del mismo modo, los primeros puestos serán publicados en una reseña.

Lyli Cardich, directora de teatro y magíster en Artes por el Instituto Superior de Arte Teatral Krastyo Sarafov (hoy Academia Nacional de Cine y Arte Teatral de Sofía, Bulgaria) y Áureo Sotelo, dramaturgo y autor de más de 80 obras de teatro escolar e histórico, son los finalistas más longevos de la historia del concurso. Además, es la primera vez que una obra con dos autores ocupa uno de los primeros puestos.

Teatro Lab busca incentivar y difundir lo mejor de la creación dramatúrgica peruana, con un claro enfoque en la innovación del lenguaje teatral.