10 of July of 2019

Ulima fue sede del primer encuentro universitario tributario y aduanero

El 18 de junio, la Carrera de Contabilidad de la Universidad de Lima organizó el Primer Encuentro Universitario Tributario y Aduanero, un evento que permitió a nuestros alumnos profundizar y actualizar sus conocimientos con exposiciones de especialistas de la Sunat. Las conferencias se llevaron a cabo en el Auditorio T de las Torres Cincuentenario.

Esta iniciativa busca acercar a los estudiantes con distintas organizaciones de la sociedad para la difusión y aplicación del conocimiento, según indicó Luis Felipe Noriega, director de nuestra Carrera de Contabilidad, quien inició la jornada académica agradeciendo a los representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria por el trabajo conjunto que realizan con la Ulima. En ese contexto, mencionó las oportunidades que brinda el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) a través de capacitaciones y acercando al estudiante con la realidad nacional.

Eduardo Mora Insua, jefe del Instituto Aduanero y Tributario, realizó una introducción acerca de las funciones de la Sunat. En otro momento, reflexionó sobre nuestra responsabilidad como ciudadanos, el pago de impuestos, la emisión de boletas y facturas, etcétera. Participaron en el evento Carolina Alvarado Ortiz, funcionaria de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera, y Fernando Cosio Jara, encargado de la Gerencia de Dictámenes Aduaneros. 

Finalmente, los ponentes absolvieron dudas e interrogantes y los participantes recibieron una constancia emitida por la Sunat.