09 of July of 2019

Ingeniería de Sistemas premió a ganadores de Pitch Competition 2019

Por tercer año consecutivo, la Carrera de Ingeniería de Sistemas realizó el Pitch Competition, concurso en el que los participantes presentan innovadoras propuestas en busca de que su prototipo funcional sea desarrollado, junto a los de los ganadores, en nuestro Laboratorio SAP Next-Gen. El concurso de innovación premió al proyecto ganador en las oficinas del referido laboratorio el viernes 28 de junio.

David Cataño, egresado de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, y José Camacho, egresado de la Carrera de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), fueron los ganadores de Pitch Competition 2019 con su proyecto “Sistema nanoespumante contra incendios”, que permite que estos agentes abarquen un área más extensa de extinción de incendios al dividirse en nanopartículas.

Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas; Pablo Rojas, docente encargado del Laboratorio SAP Next-Gen; y el profesor Daniel Cárdenas, director del IT Lab, premiaron a los ganadores. El segundo puesto fue para Claudia Gómez, Evelyn Maldonado y Estefanía Quispe, bachilleres de Arquitectura de esta Casa de Estudios y creadoras de "Imappin: plataforma de localización inteligente".

Estos dos proyectos se impusieron a seis finalistas más, entre los que se encontraban "Jaku" (de Renzo Ferro, José Manuel Escobar y Javier Galarza), "Blue Passport" (de Jean Pierre Latorre y Alessandra Villaverde), "Lentes de ingeniería multiusos con arduino" (de Estéfano Saavedra y Bryan Pérez), "IA Go" (de Silvia Espinoza y Miguel Rutti), "inVenture" (de Renato Escobar), y "Baltiz: fitting room" (de Andrea Balbuena y Carolina Ortiz).