05 of July of 2019

Cuarenta alumnos Ulima serán parte del equipo Mediapro en los Panamericanos

En cuenta regresiva. A un mes del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Mediapro, host broadcaster encargado de la transmisión oficial del evento, culminó sus ensayos de cara a la inauguración y al inicio de las competencias deportivas. Las prácticas se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad de Lima (Pre Lima), con presencia de los alumnos preseleccionados para participar en la producción del evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América.

Un convenio interinstitucional con la reconocida productora española permitirá a nuestros estudiantes de la Carrera de Comunicación formar parte del equipo Mediapro. Durante los últimos tres meses recibieron capacitaciones sobre cobertura periodística y manejo de equipos audiovisuales. Su preparación fue teórica y práctica, y en la etapa final del curso participaron en la simulación de transmisiones en vivo de deportes colectivos.

Para cada prueba, la productora multinacional trasladó toda su logística al Complejo Deportivo de Mayorazgo: cámaras 4K, switcher con tecnología de última generación, drones, steadycam, steady jib camera, etcétera.

Tras culminar el curso práctico, los representantes de Mediapro invitaron a cuarenta jóvenes de la Universidad de Lima a colaborar en la producción de los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos que se desarrollarán en la ciudad capital. Lima recibirá a delegaciones de 41 países de América, y en esta edición serán 39 las disciplinas deportivas en competencia. Los Juegos Panamericanos son el segundo evento deportivo más importante dentro del circuito olímpico y el tercer evento deportivo más importante a nivel mundial.