01 of July of 2019

Alumnos de la Universidad Hermilio Valdizán visitaron nuestro campus

El jueves 6 de junio, una delegación de estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco visitó el campus de la Universidad de Lima a fin de conocer nuestras instalaciones, en especial el Laboratorio de Mercado de Capitales, durante su estadía de dos días en Lima.

La delegación, conformada por 52 alumnos, estuvo encabezada por Lizardo Caicedo, profesor de dicho centro de estudios superiores. Las charlas estuvieron a cargo de Bruno Bellido, coordinador de nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales, y Pedro Grados Smith, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima, en el Auditorio T y el Aula Magna T-2, respectivamente. Finalmente se desplazaron hasta el citado Laboratorio, el cual cuenta con licencias Bloomberg y Thomson Reuters, entre otras. El docente visitante señaló:

“Para los alumnos es muy alentador e ilustrativo visitar un laboratorio tan moderno como el Laboratorio de Mercado de Capitales de la Universidad de Lima. Ellos tienen un curso que se denomina Mercado de Instituciones Financieras, que está dentro de la malla curricular de Economía, pero en provincia solo se dictan los cursos a nivel teórico. Al comparar la teoría con la práctica, su formación profesional se fortalece significativamente”.

La delegación huanuqueña aprovechó su visita a la capital para visitar otras instituciones relacionadas con el mundo bursátil, como la Superintendencia de la Bolsa de Valores de Lima y el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), donde asistieron a una conferencia sobre macroeconomía.