Conferencia: BIM para infraestructura, una realidad

En la conferencia se mostrará la metodología BIM (building information modeling) aplicada a un proyecto de infraestructura en Chile: el nudo vial Quilicura, el cual fue diseñado inicialmente con tecnología tradicional. Cuando el asesor BIM entró al proyecto, fue para verificar y cuantificar las interferencias; pero, como suele suceder, la riqueza de la información del modelo convenció a los diferentes actores del proyecto. Así, el modelo BIM fue tomando cada vez más peso en la toma de decisiones.

Asiste a la conferencia y conoce de primera fuente los pormenores de este importante proyecto vial.

Expositores

Manuel Esteban Saavedra
Ingeniero civil estructural. Socio director de AEC Shift. Miembro activo del Comité de Estandarización de BIM Forum Chile. Miembro de la mesa de trabajo del Estándar Nacional BIM. Miembro activo del Comité ISO TC 59/SC 13. Participó de la Reunión ISO TC 59/SC 13/WG 13 en Tokio (Japón) y en el Congreso Autodesk University del 2012 al 2016.

Rodrigo Ramírez Pinto
Ingeniero civil. Implementó la metodología de trabajo BIM en VíasChile aplicada al proyecto vial nudo Quilicura. Participó en la explotación de mina de caliza para Cemento Polpaico. Se ocupó de la administración de la planta de chancado de escoria en la mina de cobre El Teniente. Actualmente, es jefe de Ingeniería de VíasChile.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso libre, previa inscripción al correo eventoscivil@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

Informes

eventoscivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil