17 of May of 2019

Ingenieros discutieron casos de éxito de transformación digital

El 15 de mayo, en el Aula Magna T-2, como parte de los Miércoles de Ingeniería, se llevó a cabo una charla acerca de algunos casos de éxito sobre la transformación digital, organizada por la Carrera de Ingeniería de Sistemas. En ella participaron Felipe Fariña, Paulo Solar y Juan Carlos Orellana, ingenieros de diferentes ramas que discutieron sobre el tema a través de diversos casos donde se está llevando a cabo la transformación digital involucrada en la ingeniería, y también resaltaron su importancia en la actualidad.

Fariña, ingeniero en informática, resaltó la importancia de la incorporación de la automatización robotizada de procesos en esta acelerada transformación digital:

“Lo que estamos transformando son procesos de la forma de trabajar, la forma de pensar y, sobre todo, las soluciones. La tecnología es un ‘commodity’ y, cuando hablo de este término, sucede que nosotros como profesionales del área de tecnología terminamos siendo un ‘commodity’ también, a menos que trabajemos fuertemente en la parte de transformación”.

El experto compartió algunos casos de éxito sobre la transformación digital con el fin de despertar el interés y brindar herramientas que ayuden a los alumnos a seguir investigando sobre la base de este tema, para que en un futuro comiencen a crear sus propios bots. Por último, destacó el importante rol que los alumnos de la Universidad de Lima tienen por ser parte del desarrollo tecnológico del futuro.