05 of June of 2019

Docentes de las maestrías Ulima participaron en el encuentro anual de Posgrado

El 1 de junio, se realizó en la Universidad de Lima el encuentro anual de docentes de la Escuela de Posgrado. La jornada de trabajo, que tuvo como eje temático la investigación, se llevó a cabo en las aulas magnas de las Torres Cincuentenario.

El tema fue abordado de manera amplia con el objetivo de sensibilizar y fomentar la investigación en nuestros docentes. La agenda se inició con Daniel Tubau, guionista y escritor español, quien habló de la curiosidad como propulsor del conocimiento y su estrecha vinculación con la labor docente. Remy Balarezo, investigador en temas de estrategia y sostenibilidad corporativa, expuso sobre el uso y las buenas prácticas de los papers en el posgrado.

Carla Mares, directora de la Escuela de Posgrado, resaltó la importancia del docente de posgrado en la generación de nuevo conocimiento mediante la producción de estudios científicos y la mejora de la calidad de las investigaciones de nuestros alumnos:

“Estamos trabajando en un proyecto ambicioso como Universidad. Desde Posgrado vamos a enlazar nuestras líneas de investigación con las establecidas por el IDIC, con el fin de generar sinergias y fortalecer los esfuerzos que se vienen realizando en Ulima. Estamos convencidos de que esto nos llevará a crear círculos virtuosos de conocimientos, de manera que nuestros estudiantes tengan las herramientas y el ‘feedback’ de especialistas para trabajar proyectos de investigación que apunten a solucionar, de forma científica, problemas reales que afectan a nuestro país”.

Finalmente, los directores de maestría junto con sus docentes realizaron sesiones de trabajo, en las que buscaron definir las grandes líneas de investigación que se iban a impulsar desde cada programa de maestría. Todo concluyó en una sesión plenaria en la que se compartieron estas ideas bajo el formato de un panel multidisciplinario.

El 01 de junio, se realizó en la Universidad de Lima el encuentro anual de docentes de la Escuela de Posgrado. La jornada de trabajo, que se llevó a cabo en las Aulas Magnas de las Torres Cincuentenario, tuvo como eje temático la investigación.

El tema fue abordado de manera amplia con el objetivo de sensibilizar y fomentar en nuestros docentes la investigación. La agenda se inició con Daniel Tubau, guionista y escritor español, quien habló de la curiosidad como propulsor del conocimiento y su estrecha vinculación con la labor docente. Remy Balarezo, investigador en temas de estrategia y sostenibilidad corporativa, expuso sobre el uso y las buenas prácticas de los papers en el posgrado.

Carla Mares, directora de la Escuela de Posgrado, resaltó la importancia del docente de posgrado en la generación de nuevo conocimiento, mediante la producción de estudios científicos y la mejora de la calidad de las investigaciones de nuestros alumnos:

“Estamos trabajando en un proyecto ambicioso como Universidad, desde Posgrado vamos a enlazar nuestras líneas de investigación con las establecidas por el IDIC, con el fin de generar sinergias y fortalecer los esfuerzos que se vienen realizando en ULima. Estamos convencidos que esto nos llevará a crear círculos virtuosos de conocimientos, de tal manera que nuestros estudiantes tengan las herramientas y el feedback de especialistas para trabajar proyectos de investigación que apunten a solucionar, de forma científica, problemas reales que afectan a nuestro país”.

Finalmente, la jornada terminó con sesiones de trabajo, en las que participaron los directores de maestría junto con sus docentes, que buscaron definir las grandes líneas de investigación que se iban a impulsar desde cada programa de maestría. Todo concluyó en una sesión plenaria en la que se compartieron estas ideas bajo el formato de un panel multidisciplinario.