Coloquio de Investigación: Arquitectura de visión artificial

Durante muchos años, una de las preocupaciones de los seres humanos ha sido crear máquinas con capacidades similares a las de los humanos, que comprendan el mundo y tomen decisiones adecuadas. De los cinco sentidos para imitar, la visión ha sido (y sigue siendo) de gran interés dada su naturaleza no intrusiva para recopilar información sobre el medio ambiente.

El objetivo de la investigación en visión artificial es comprender el mundo circundante a partir de un conjunto de imágenes en las que gran parte de la información suele ser redundante, lo que expone la necesidad de mecanismos bien definidos que permitan procesar las imágenes. En esta sesión, hablaremos sobre la arquitectura de visión artificial para extraer información significativa, así como algunas aplicaciones del mundo real.

Expositor

Víctor Hugo Ayma Quirita
Licenciado en Ingeniería Electrónica por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). Magíster en Ingeniería Eléctrica con énfasis en Procesamiento y Control de Señales por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Río). Doctor en Ingeniería Eléctrica con énfasis en Procesamiento de Señales, Automatización y Robótica por la PUC-Río. Sus principales campos de investigación son la visión por computadora, el reconocimiento de patrones, el aprendizaje automático y el procesamiento de imágenes digitales.

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos y docentes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Ingreso sin costo, previa inscripción al correo eventossistemas@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

Informes

eventossistemas@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas