30 of April of 2019

Alumnas Ulima ganan etapa regional de concurso Hult Prize

Dos alumnas de la Universidad de Lima son parte del equipo ganador de la etapa regional del prestigioso concurso de innovación Hult Prize, realizado en la ciudad de Quito, Ecuador. Daniela Chiang y Anthonella Mondragón son las creadoras, junto a Ana Paula Dianderas y César Barriga, de Superminds After School, el programa para que alumnos universitarios dicten clases particulares a escolares con el fin de que mejoren su aprendizaje.

Nuestras estudiantes se impusieron sobre 54 propuestas de todo el mundo el 26 y 27 de abril en las instalaciones de la Universidad de las Américas, en el UDLA Park, y consiguieron ubicarse entre las 25 mejores propuestas que han clasificado a la etapa de aceleradora, donde competirán durante 30 días en el castillo Ashridge House, Inglaterra, en busca del millón de dólares que concede el llamado "Premio Nobel para estudiantes" como capital semilla para poner en marcha su proyecto.

Hult Prize es un concurso avalado por la ONU, creado en 2009 por su CEO y fundador Ahmad Ashkar, quien propuso aprovechar la creatividad de los universitarios de todo el mundo para generar startups que resuelvan, de manera sostenible, los desafíos sociales globales más complicados. Este premio ha tenido, en años anteriores, la colaboración de la Iniciativa Global Clinton (del expresidente norteamericano Bill Clinton, encargado de dar a conocer el ganador cada año), Water.org (una empresa cofundada por H2O África, del actor Matt Damon) y Water Partners.

Las ediciones anteriores han tratado problemas como la educación infantil, la falta de agua y vivienda, la crisis alimentaria mundial, el cuidado de la salud, los espacios urbanos de hacinamiento, los refugiados y la solución a la escasez de energía. El premio este año está orientado a resolver el problema del desempleo juvenil, por lo que la propuesta ganadora deberá generar 10.000 puestos de trabajo para jóvenes universitarios.