Taller EPG: Manejo de fuentes bibliográficas en estilo APA

La Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima invita a sus alumnos a este taller de manejo de recursos de búsqueda de información científica y de estilo APA, a fin de que adquieran o afiancen las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de los trabajos que se presentan en los distintos cursos de las maestrías de la Escuela.

La capacitación durará seis horas y constará de dos sesiones. La metodología será principalmente práctica, por lo que se realizará utilizando un ordenador.

  • Primera sesión. Búsqueda de información para el marco referencial (3 horas): Google Académico, Scopus, EBSCO, ProQuest, JSTOR y repositorios (Alicia y LA Referencia), además del uso del gestor bibliográfico Mendeley para la captura y gestión de la bibliografía encontrada.
  • Segunda sesión. Aplicación de estándares en la presentación de los resultados de una investigación (3 horas): Aplicación del estilo APA (citas y referencias) y del formato Ulima para la presentación de tesis y trabajos de investigación, además del uso del gestor bibliográfico Mendeley para la generación automatizada de citas y referencias.

El taller se realizará en dos grupos: el grupo 1 tendrá la primera sesión el martes 28 de mayo, y la segunda sesión el jueves 30 de mayo; el grupo 2 tendrá la primera sesión el lunes 3 de junio, y la segunda sesión el miércoles 5 de junio. El horario es de 19.00 a 22.00 horas.

Capacitador

Alexander Mendoza Francia, bibliotecólogo

Público e ingreso

Taller exclusivo para alumnos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima. Ingreso sin costo, previa inscripción aquí. Capacidad limitada.

Informes

Teléfono 4376767 anexos 36615 y 36671
posgrado@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela de Posgrado