10 of December of 2018

Congreso de la República reconoce trayectoria del docente Augusto Tamayo

El 7 de diciembre, el cineasta Augusto Tamayo, docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, fue reconocido con un diploma de honor por el congresista Francesco Petrozzi, debido a sus 40 años de carrera cinematográfica, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Hemiciclo Principal del Congreso de la República.

Director de varios largometrajes y documentales, además de guionista e investigador de nuestra Casa de Estudios, la trayectoria de Augusto Tamayo está marcada por una constante búsqueda del desarrollo audiovisual en el Perú. Durante la premiación, a la que también asistió Enrique Bonilla, director de nuestra Carrera de Arquitectura, el profesor manifestó agradecidas palabras:

“Para mí, es significativo y satisfactorio recibir un premio cultural tan importante por parte de una institución del Estado, pues expresa que para el Congreso de la República la cultura no es un adorno. La cultura define la esencia de lo que somos como pueblo, de manera trascendente; también nuestra identidad, de manera determinante y absoluta. Desde la alta cultura hasta la diaria, que está presente en nuestro comportamiento cotidiano… Yo he dedicado toda mi vida profesional a contribuir con esa cultura y, en particular, con el cine y el audiovisual peruanos. Permítanme hacer una mención especial de mi padre Augusto Tamayo Vargas, trascendental figura de la cultura peruana del siglo XX, cuya imagen se acrecienta para mí con el paso de los años. Mi vida entera, todo lo que he hecho, ha sido un intento por convertirme en merecedor de la extraordinaria circunstancia de ser su hijo”.

En este evento, al igual que nuestro docente Ulima, fueron reconocidas la Orquesta Sinfónica Nacional y otras personalidades del mundo artístico y cultural cuyos aportes son valiosos para la sociedad peruana.